CIRUGÍAS
La cirugía ginecológica permite el tratamiento de enfermedades de los genitales femeninos, tanto internos como externos. Este tipo de tratamientos permite solucionar enfermedades del útero, salpinges, ovarios, cérvix, vagina y vulva. Puede realizarse por vía abdominal, vaginal y endoscópica o laparoscópica.
SERVICIOS QUIRÚRGICOS:
- Cirugía Laparoscópica: es mínimamente invasiva, y su recuperación requiere de menor estancia intrahospitalaria.
- Endoscopia Vaginal (Histeroscopia o vaginoscopia): permite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del interior de útero, cérvix y vagina.
- Cirugía Vaginal: aborda el tratamiento de enfermedades vaginales, del suelo pélvico, vulva y de incontinencia urinaria.
- Cirugía Abdominal: continúa siendo una alternativa adecuada cuando no están indicadas las anteriores o no se cuenta con el presupuesto.
- Histerectomía: La histerectomía es una cirugía para extirpar el útero de una mujer. Puede realizarse de tres maneras diferentes:
- Histerectomía Abdominal: Un procedimiento quirúrgico en el que se realiza una incisión en el abdomen para extirpar el útero.
- Histerectomía Vaginal: En esta cirugía, el útero se extrae a través de la vagina, sin necesidad de una incisión abdominal.
- Histerectomía Laparoscópica: También conocida como cirugía mínimamente invasiva, se realizan pequeñas incisiones en el abdomen para extirpar el útero con la ayuda de un laparoscópio.
- Cistopexia para Incontinencia Urinaria: La cistopexia es una cirugía que se realiza para corregir la incontinencia urinaria. Durante el procedimiento, se refuerza y se fija la vejiga en su posición correcta para prevenir pérdidas de orina involuntarias.
- Colpoperineorrafia para Prolapso Rectal: La colpoperineorrafia es una cirugía que se utiliza para corregir el prolapso rectal. En este procedimiento, se restaura el soporte de los tejidos pélvicos para devolver los órganos a su posición normal.
- Marsupialización y Resección de Quiste de Glándula de Bartholin: Este procedimiento se realiza para tratar quistes en la glándula de Bartholin, que pueden causar molestias y dolor. La marsupialización implica crear una abertura permanente para drenar el quiste y eliminarlo si es necesario.
- Ninfoplastia por Hipertrofia de Labios Menores: La ninfoplastia es una cirugía estética que se realiza para reducir el tamaño de los labios menores vaginales cuando están hipertrofiados. Esto puede ayudar a aliviar la incomodidad o la autoconciencia que algunas mujeres experimentan debido a esta condición.
LISTADO DE CIRUGÍAS
-
Neovagina (realizar una vagina nueva)
-
Vaginoscopia (hemorragia genital, cuerpo extraño, tumores en vulva, vagina y cervix)
-
Quistectomia de ovario por laparoscopia (quistes de ovario)
-
Genitoplastia (reconstrucción genital en malformaciones)
-
Resección de tabiques vaginales (obstruccion vaginal)
-
Reconstrucción de himen imperforado
-
Resección de tumores benignos de mamá
-
Histerectomía abdominal, vaginal y laparoscópica.
-
Miomectomía abdominal, por laparoscopía e histeroscopía
-
Cistopexía para incontinencia urinaria
-
Colpoperineorrafía para prolapso rectal
-
Marsupialización y resección de quiste de Glándula de Bartholin
-
Ninfoplastía por hipertrofia de labios menores